Contador de miradas

Un contador de miradas puede tener mucho interés para mucha gente, hoy en día. Y en la Universidad de Queen’s (Ontario, Canadá) han desarrollado uno bastante fiable, por lo visto: Eyebox2.

Basándose en el «efecto ojos rojos» que provocan los flashes de las cámaras, este cacharrito cuenta cuánta gente le observa. Un montón de LED emiten luz en el infrarrojo, con lo que se consigue el mismo resultado que con el flash. Luego, la cámara, registra, fotografía todos los puntos rojos y el amasijo de circuitos que hay dentro de la caja los recuenta y archiva (o manda a la central correspondiente). Todo esto con un alcance de unos 10 metros, mucho mayor que los aparatos similares que ya se comercializaban.

Con ésto podrá estudiarse, por ejemplo, cuánta gente mira un determinado anuncio (primer uso que se le ha dado…curioso, ¿no?) para saber si tiene repercusión, si la colocación es buena, etc. Aplicaciones enfocadas al estudio de mercado: cientos y cientos. Pero también hay ideas para usarlo en cosas menos «materiales» y que faciliten nuestro día a día: una tele que se apague cuando no la mires, por ejemplo, como sugiere su desarrollador Roel Vertegaal.

Leído en el País de hoy, 6/II/2oo8.

2 opiniones en “Contador de miradas”

  1. Además este aparatito puede solucionar la eterna discusión.

    ¿La rubiaza que hay al otro lado de la barra te ha mirado a ti o a tu colega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *