d3o®: naranja pero matón

Todo es decir que no voy a escribir y ponerme a ello. Me llevo la contraria incluso a mí mismo, pero qué se le va a hacer.

El caso es que hoy Greco, un amigo químico, me ha comentado que existía un interesante material llamado “d3o®” que tiene propiedades curiosas. Fabricado por un laboratorio innovador inglés es dúctil y blandito como la plastilina pero es “sensible” a la velocidad: en cuanto recibe un golpe a una gran velocidad (un puñetazo, una caída, un martillazo…) se vuelve duro como la piedra.

Por lo visto las moléculas se pasean sin problemas por el material si se maneja con suavidad pero en el momento que se les hace ir a cierta velocidad, chochan entre sí, se paran y el material se vuelve resistente a los golpes. Aplicaciones: muchísimas. De momento en material de esquí como protectores (mientras no choquen con nada son tan flexibles como la ropa), skating, hockey, fútbol… Marcas como Puma, Quiksilver o los equipos olímpicos de EE.UU. y Canadá ya lo usan en muchos productos. Quizás más adelante podría usarse en equipos de seguridad (chalecos antibalas, ropa militar…)

Y a ver si se ve el que serán el los primeros vídeos que aparecen en los Electrones.

Demostración y explicación:

Demostración “bestia”

Parece que sí funcionan (lo he comprobado, aunque con el Firefox va según le da… espero que os funcionen). Así que nada, a disfrutarlos. Están en inglés, pero merece la pena ver al susodicho “d3o” en acción.

Saludos,

Fernando

PD. Por si no se ven los vídeos, enlaces: vídeo 1,, vídeo 2 .