La misión Apollo 11 en directo

Gracias a un twit de @zigaurre he descubierto una estupenda página web ideal para comenzar nuestro especial sobre el cuadragésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La página web en cuestión revive segundo a segundo la misión Apollo 11. Se pueden escuchar, como si fuera en tiempo real pero 40 años después, todas las conversaciones entre la nave y Houston; ver fotos y vídeos de los astronautas; seguir la misión desde Twitter o desde un widget de Adobe Air en tu ordenador… La verdad, la acabo de cotillear un ratico y me ha parecido espectacular. Una gran idea de quien fuera.

Ahora mismo están en la “fase 3″ de la misión, orbitando por última vez la Tierra antes de ponerse a recorrer los 384.000 kilómetros hasta la Luna. En una hora y poco, empieza la fase 4. Y en poco más de cuatro días llega el alunizaje.

Además, cuando acabe la misión y Neil, Edwin y Michael estén de vuelta, se podrán consultar en la misma web todos los archivos multimedia de la misión tranquilamente, a nuestro ritmo.

No dejéis de visitar la web en Wechoosethemoon.org

Pronto más artículos sobre el primer alunizaje en Electrones Excitados.com