Los cazadores de mitos: el hombre sí pisó la Luna

Cuando estuve en EE.UU. veía de vez en cuando una magnífica serie del Discovery Channel llamada «Mythbusters«. Ya en España, comentando este tipo de frikadas con Salvador en la facultad, me dijo que aquí también la emitían bajo el nombre de «Cazadores de mitos» en el Canal Satélite. Claro, yo no tengo de eso, así que hacía un montón que no la veía. Hasta hoy. Leyendo algún foro me he encontrado la típica discusión de si el hombre realmente pisó la luna o no. Hay muchas conspiraciones sobre fotos falsas, vídeos trucados y montajes de estudio. Pero los «Mythbusters» demuestran que todo eso no son más que bulos.

Aquí teneís el principio del capítulo sobre el que hablo, está subido a Youtube a trozos. Si queréis ver todos, entrad en ésta lista de reproducción.

De todas formas, la traducción al español está bien pero hay gazapos (no sé si he oído mal pero me ha parecido entender «alucinaje» en vez de «alunizaje» una vez). Además, para variar (ya me ha pasado en varias series) al «traducirlas» al español se cargan la numeración de las temporadas. Aquí ya estos capítulos cuentan como séptima mientras que todavía es la sexta temporada real. Lo cual es una lata para buscarlos por ahí. Si vais bien con el inglés, os recomiendo que indaguéis por ahí en busca del capítulo «Mythbusters S06E10». Se titula «NASA Moon Landing Hoax«.

Ya aprovecho, y no recomiendo sólo ése capítulo, si no la serie en general. Está muy muy bien hecha (tendrá un presupuesto enorme, claro). Los protagonistas son especialistas en efectos especiales (valga la redundancia) y destruyen o «cazan» mitos de la manera más científica y rigurosa posible. Lo mejor es que lo hacen sin dejar de ser muy muy amenos, muy divertidos. Tienen DVD de temporadas completas en la tienda del Discovery Channel y seguro que en muchas otras (Amazon, eBay, etc). Además circulan por ahí capítulos sueltos en las múltiples redes de intercambio de archivos, para que hagáis vuestras copias de seguridad. Aunque, con respecto a esto…la mayor parte no son DVD copiados si no capítulos grabados de la tele. Así que, legalmente no sé, pero en la práctica es como si hubierais grabado un rato de tele en el vídeo.

Bueno, dejo de enrollarme. Espero que os guste mucho,

Abrazos,

Fernando

Enlaces: Lista de reproducción de Youtube.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *