Bio


VISITA YA LA NUEVA VERSION DE “ELDIAMASLARGODEMIVIDA” EN:

www.eldiamaslargodemivida.com
www.eldiamaslargodemivida.com/es/bio/


Me llamo Carlos Pobes, naci en Zaragoza y creci en un pueblo de la ribera del Ebro llamado Gallur. Soy fisico de astroparticulas, lo cual puede que no diga mucho.
Me dedico a estudiar cosas como los neutrinos, o la materia oscura. A parte de ser en si un tema fascinante, los experimentos en Fisica de Astroparticulas se llevan a cabo generalmente en lugares un tanto exoticos, como laboratorios subterraneos, o incluso en el Polo Sur.
Desde pequeño me ha apasionado tambien la montaña, la aventura y el deporte. Asi que cuando descubri que habia un experimento de mi campo en el Polo Sur supe que era algo que me gustaria hacer. Durante mucho tiempo lo he tenido aparcado, como uno de esos sueños que sabes que nunca vas a realizar, hasta que este año, se dieron las circunstancias oportunas, y me decidi a probar suerte…
Si quieres saber como se convirtio en realidad el sueño, y todo lo relacionado con esta experiencia, date una vuelta por aqui. Poco a poco ire añadiendo contenido y contando el dia a dia de este particular viaje. Por lo pronto, cuidado con lo que sueñas…

41 Responses to Bio

  1. jose enrique cuartero says:

    Querido amigo; estoy orgulloso de conocerte, espero que esta aventura que tanto has soñado la disfrutes y que nos hagas disfrutar a nosotros. no te rindas nunca y sigue así. Eres grande. Solo te queda algo que yo personalmente no descarto. Que seas el siguiente “Pedro Duque”. un abrazo.

  2. Virginia Lostao says:

    Enhorabuena por esta nueva etapa profesional y personal que espero que te aporte nuevas experiencias y emociones.
    Vamos a seguir tu blog con mucha ilusión.
    Que cazes muchos neutrinos!!!
    Y seguiremos soñando (nunca se sabe…)
    Besos

  3. Charo Navarro Aranda says:

    Hola Carlos
    Como no podia ser menos, nosotros tambien estamos siguiendo tu aventura en este blog. Quiero aprovechar para decirte que sabiamos que eras un figura como fisico pero como narrador tampoco te quedas atras. Para mi en particular, que siempre he sido mas de letras y que la fisica me parecia algo “superior” me parece que estas equilibrando muy bien ambas partes… vamos que estoy enganchada a tu aventura!!! Mucha suerte!!!

  4. Susana Malón says:

    Hola Carlos,
    ¿Pero hasta donde te nos has ido a estudiar esas partículas escurridizas?
    Me alegro muchísimo, tanto por la profesión como porque lleves a Gallur hasta los confines del Polo Sur.
    Espero que tengas suerte y nos des buenas noticias, estamos expectantes por poder empezar a resolver algunas de las incógnitas de nuestro universo y de nuestra existencia.
    Disfruta a tope de la experiencia y enhorabuena.
    Susana

  5. Ana Pilar Pérez Sancho says:

    Que tal vecino
    ahora que por fin me ha dicho tu madre cómo localizarte te aseguro que iré siguiendo tus aventuras en el polo
    Por lo que he ido leyendo estas disfrutando como un enano, no? sigue así, trabaja duro y nos lo vas contando todo para ir aprendiendo un poco
    un besazo y mucha fuerza.

  6. Esther says:

    Hola Carlos, ¿qué tal estás?
    Disfruta de esta aventura; te lo mereces.
    Un besazo

  7. Regi says:

    Kaixo Carlos:
    he echado un vistazo al blog y tiene super buena pinta, siento no haber estado antes en contacto pero no se me habia ocurrido como hasta q me lo dijo la tia. zorionak primero por ese 100 aniversario de llegada al polo sur, y ahora zorionak eta urte berri on 2012, te mandamos desde Bilbo un beso gorrrrdisimo y un abrazo d lo más caluroso para q te ayude a mantener bien la temperatura entre tanto hielo. te echaremos de menos pero sabemos q te tenemos entre nosotros. por cierto, chulisima la postal d la aurora boreal, q pasada y pensar q unos gasecillos de nada(uf, suena fatal) pueden crear imagenes tan maravillosas…….. mua enoooorrrrmeeee y feliz navidad!!!!

  8. Ana Pilar Pérez Sancho says:

    Como va muchacho,
    Ya veo que con un monton de actividades. ¿Entonces lo de dormir en la trinchera es mas duro que dormir en el Moncayo o que?, pensaba yo que sería algo parecido, ja, ja.
    Ya nos contarás como es eso de pasar la navidad en el hemisferio sur, !en pleno verano!,
    Desearte que pases buenos días, aunque imagino que la celebración distará un poco de lo habitual por estas latitudes, y que disfrutes mucho, y como se suele decir por aquí cuidado conlas burbujas, nosotros brindaremos por ti. Un besazo
    Ana

  9. toño ortigosa says:

    Hola Carlos, la última vez que nos vimos volvíamos de Roma. Ayer me enteré de tus andanzas. No tengo palabras. Les tendré que decir a mis alumnos que te conozco. Hace unos días vino Villar a dar a una charla al colegio. Felicidades por tus logros. Bueno cuidate. yo de neutrinos nada pero de la carrera entre Amudnsen y Scott sí. un abrazo sincero Carlos.

    • Carlos Pobes says:

      Hola Toño! Que sorpresa y que alegria leerte. Por supuesto, habla a tus alumnos y a quien quieras, en realidad cuanta mas gente mejor! :) Uno de los objetivos que tengo es aprovechar que hay cierto interes en esto para poder hacer un poco de divulgacion y en invierno me gustaria organizar cosas con institutos.
      Que tal todo por ahi? Espero que pases unos dias agradables en familia. Seguimos en contacto. Por cierto, te he escrito un mail, pero me lo ha devuelto.
      Feliz Navidad y Prospero 2012!
      Un abrazo desde el Polo Sur!

  10. Estimado Carlos:

    La Fundación, tiene interés en contactarte y acompañarte en todo este largo invierno. Nos sentimos orgullosos, si bien no somos compatriotas, de que un investigador como tu, de la Nación Humana Universal, estés estudiando y colaborando en obtener respuestas a nuestros orígenes.
    Como queremos instalar un Radio-telescopio, en las montañas de Mendoza (Argentina), cerca del Monte Aconcagua, esperamos tener un especial contacto contigo.

    Desde ya, una feliz estadía en estos próximos meses, y seguimos en contacto.

    Daniel C. Robaldo
    Presidente Fundación Da Vinci
    Telef. 54 261 4372724
    skipe: leonardodv3
    Mendoza- Argentina

  11. mendia says:

    Hola Carlos,
    también descubro tu blog por casualidad y me engancho, y eso que la física me queda muuuuy lejos (por dios, qué demonios son los neutrinos?? suena a bicho tipo nutria, perdón por mi supina ignorancia de jurista). Algo que como cocinera y glotona empedernida me intriga mucho: para preparar tremendos menús durante todos los meses en que estais aislados, qué cantidad de comida teneis ahí congelada??? qué prodigio de logística! y yo que me las veo y las deseo en los fríos siberianos de mi actual morada bucarestina para dar de comer variado a mi familia! disfruta, me parece una maravilla de experiencia!

  12. Javier Escudero Cosgaya says:

    Estimado Carlos;
    Que alegría me he llevado al descubrir que un antiguo compañero de carrera ha conseguido unir sus pasiones (ciencia, deporte y aventura) en una sola actividad. Estoy seguro que conseguirás tus objetivos. Estaremos pendientes de tus andanzas y resultados. Mucho ánimo desde Zaragoza. Un cordial saludo.

  13. manuel y pilar says:

    carlos muchos animos y adelante que tu puedes,piensa que aqui tienes a unos pocos que te seguimos dia a dia,asi que cuentas con todas nuestras
    energias y un monton de abrazos muy calurosos.
    aupa gallurano!

    pd.dice pilar, que si la luna llena estaba mas cerca de la tierra ahi en el polo o aqui en españa

  14. Emilio Daniel says:

    Carlos, no te conozco, pero igual me fascina lo que haces y harás.. para mi siempre fue un sueño y creo que no pasara de ahí, ya tengo 43 años y será un poco difícil.
    Igual disfrutare tus historias y te deseo de todo corazón que tengas mucho éxito, me entere de casualidad leyendo la BBC sobre tu trabajo en el polo sur, vivo en Cuba, la Habana, país tropical con mucho calor siempre y uno de mis sueños es la nieve, el frío.. así que imagínate…Un fuerte abrazo y ya sabes… hasta en Cuba te siguen…

  15. Johanna says:

    Hola!!
    Bueno primero que todo te quiero mandar las mejores energías para este proyecto que estás llevando a cabo. La verdad es muy gratificante que personas como tú estén dispuestas a darlo todo por el amor que sienten por su carrera y que salgan siempre adelante frente a cualquier tipo de adversidades que en este caso sería la parte climática pero veo que lo estas manejando de la mejor manera posible y con la mejor energía !! Créeme que seguiré este blog día a día para estar siempre al tanto de este proyecto!!
    Te mando un enorme saludo desde Colombia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>